Datos que se deben analizar antes de adquirir un enganche de vivienda


Julio 18 de 2020

Ante esta situación, el portal Inmobiliario Propiedades.comcomparte los siguientes puntos a considerar para obtener el enganche adecuado para comprar una vivienda de interés social. 

Vivienda de interés social

Los hogares de este tipo deben promoverse hacia el buen uso de los recursos gubernamentales para facilitar las construcciones y adquisiciones de inmuebles de este tipo, así lo refiere el Infonavit

Asimismo, este tipo de vivienda debe ofrecer elementos que permitan a sus habitantes realizar sus actividades cotidianas. Así como cubrir las  necesidades básicas y una buena calidad de vida.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, las viviendas de interés social pueden clasificarse en tres segmentos, la cuáles estaban basados en su rango de precios:

  • Económico: alcanza un precio de hasta 311,656 pesos
  • Popular: hasta 528,230 pesos
  • Tradicional: precio máximo de 924,403 pesos

Estos datos son estimaciones realizadas a través de las bases de datos de INEGISNIIV y Conavi.

Enganche adecuado

Propiedades.com recomienda que antes de tener una cantidad fija del enganche, se debe considerar que existen otros gastos iniciales como es la escrituración y servicios notariales.

Fernando Soto-Hay, Director general de Tu Hipoteca Fácil, recomienda a los interesados contratar la menor cantidad de crédito posible. Debido a que es mejor considerar al menos el 20 por ciento del enganche para cualquier propiedad residencial.

Ante esto, González sugiere aportar un enganche mínimo del 15% y ajustar el plazo de la hipoteca, según el flujo de ingresos de cada persona. 

Elementos a considerar antes de elegir un crédito

La hipoteca más adecuada es aquella que cuenta con la tasa de interés más accesible. Y es primordial analizar el costo anual total (CAT) antes de realizar cualquier transacción, expresa González. 

Asimismo, apunta que al tratarse de viviendas de interés social, es mejor utilizar créditos como Infonavit o Fovissste. 

Las personas que así lo deseen, pueden apoyarse en simuladores hipotecarios como es de la Condusef

Otros elementos que se deben tener en mente antes de adquirir un crédito hipotecario, son los indicadores, principalmente el Price to Income o la cantidad que se tienen de ingresos respecto al precio de una propiedad.

De acuerdo con González, es deseable proyectar los ingresos (fuentes, ahorros de gastos o proyectos productivos) a largo plazo del crédito, para liquidar lo antes posible tu deuda.

 

  •  
  •  
  •  
  •  

 

IBC BROKERS INTERNACIONAL.
IBC BROKERS INTERNACIONAL. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 ibcbrokersmx.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js